Monday 18 January 2010

Bajo el misterio de mi silencio


El silencio puede ser un cruel aliado, aunque puede ser un recurso de inspiración para muchos, reconozco tal cualidad, sin embargo estas afirmaciones no han logrado un cauce de mis ideas, ni siquiera de una pincelada, ni siquiera de adentrarme en alguna obra más coherente que mis propios pensamientos, pero tampoco es una razón para silenciar esta voz interior, y ésta vez evoca ciertos pensamientos y remembranzas, escogidos puramente al azar, la extraña melancolía del tiempo, del transcurrir lento, fluyendo como un río a veces tumultoso y confuso y a veces tranquilo y en paz.
Me pregunto muchas veces como habría sido México hoy, si las cosas hubieran sido diferentes, que no hayan venido a través del océano, a imponer costumbres, ideas, pensamientos y cultura. Me detengo a pensar en la riqueza y esplendor del pasado, sobrecogido ante la magnificencia de las artes y cultura, evocando una extraña soledad, me pregunto como es posible que sienta nostalgia por un mundo que no conocí, estás palabras antes mencionadas por Ernesto Guevara de la Serna, pero sin duda haciendo eco fuertemente en mi interior, no me imagino un México conquistado, simplemente las cosas fueron diferentes, pero el hecho de imaginar que la época prehispánica abarcara hasta estos tiempos, es un ejercicio mental que no deja de perseguirme, a veces, cuando huyo del silencio del mundo...

1 comment:

  1. Mi estimadisimo Javier. Interesante reflexión sobre nuestros orígenes. Me da mucho gusto que estemos en frecuencia en muchas cosas y me encantaría ver tus comentarios sobre las tonterias que ocasionalmente y cuando puedo subo a mi blog. Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

    ReplyDelete